martes, 17 de febrero de 2015

Casabermeja (Málaga)


Casabermeja es una localidad malagueña en los Montes de Málaga, a unos 20 kilómetros de la capital de la Costa del Sol.

Es conocida sobre todo por su famoso Cementerio de San Sebastián. Para muchos el más bonito de España. También tiene fama por el buen hacer en las migas y por la raza autóctona de la Cabra malagueña que tiene aquí una de sus principales fuentes.

El padrón municipal del año 2014, asciende a un total de 3498 habitantes. Tiene una extensión superficial de 67,3 kilómetros cuadrados y está situada a 559 metros sobre el nivel del mar.

Su origen se remonta a la dominación musulmana y su configuración actual como pueblo blanco andaluz se debe a los siglos XVII y XVIII. Está construido sobre la ladera norte de una montaña, destacando las pronunciadas pendientes de sus calles estrechas y orgánicas. De su casco antiguo destaca su iglesia parroquial con su torre bermeja que domina todo el valle.


Su fiesta principal es el Corpus Christi y destacan otras fiestas como su patrón San Sebastián, la Semana Santa, San Marcos, la Feria, la Romería de la Virgen del Socorro o la fiesta de la Cabra Malagueña, en alusión de la importancia de Casabermeja en la expansión de esta raza. Os dejamos con un Vídeo de la Fiesta que todos los años se celebra durante el mes de septiembre, se organizan unas jornadas que tienen como protagonista a cabra malagueña y que tiene como finalidad promocionar la actividad económica que está relacionada con ella. Degustaciones gastronómicas de quesos, yogures, chivo lechal malagueño y otros derivados, al tiempo que puedes participar en talleres de pastoreo, paseos en burro y rutas de tapas. También hay actuaciones musicales en directo y muchas más sorpresas….

 
Otros monumentos de interés para tu visita turística son la Iglesia de Nuestra Señora del Socorro y la Peña Cabrera. Si quieres probar las migas, una buena opción es Mi Posada, justo enfrente de la Iglesia y cerca de la Oficina de Turismo.

Otras opciones son Asador Restaurante Puerta de Málaga, La Romana, Puerta de León y Venta Pedro. Tal como es habitual en nuestros recorridos por los Pueblos-andaluces os dejamos con un Vídeo de nuestra opción TOP Restaurantes:



Puedes disfrutar del siguiente Vídeo que recoge de estampas bonitas de Casabermeja. Disfrútalo en Pueblos-andaluces.












No hay comentarios:

Publicar un comentario