viernes, 17 de abril de 2015

Puerto Marina (Benalmádena, Málaga)

Puerto Marina o Puerto Deportivo de Benalmádena, se encuentra en la provincia de Málaga. Se trata de uno de los lugares más emblemáticos y visitados de la Costa del Sol. Pertenece al término municipal de Benalmádena y se encuentra a unos 8 kilómetros del aeropuerto internacional de Málaga “Pablo Ruíz Picasso”. Sus magníficas comunicaciones con la capital de la Costa delSol, te permiten acceder en menos de 20 minutos a los principales atractivos turísticas de Málaga.
La benignidad de su clima con más de 320 días de sol al año y una temperatura media de 22 grados centígrados, hacen que puedas practicar cualquier deporte al aire libre durante todo el año. En su entorno están algunos de los campos de golf más importantes de la Costa Mediterránea, así como Clubs de Tenis, Hípica y una amplísima variedad deportiva tanto acuática como en otras disciplinas.
Fue inaugurado en 1979  con el nombre de Puerto Príncipe y es en 1982 cuando se reinaugura bajo su actual denominación como “Puerto Marina”. La originalidad de su trazado arquitectónico lo ha convertido en un lugar de reconocimiento mundial, al tiempo de ser uno de los puntos preferidos de descanso del turismo europeo.
Consta de más de un millar de puntos de atraque con capacidad para embarcaciones de hasta 35 metros de eslora y un calado de hasta 5 metros. Está gestionado por una Sociedad Anónima Municipal que, además de la gestión administrativa, ofrece servicios de marinería, teléfono, fax, seguridad, agua, electricidad, gasolinera y varadero entre otros.
En su estructura existe una amplísima oferta turística con hoteles, restaurantes, discotecas, tiendas y locales de alterne nocturno. Asimismo está la Capitanía Marítimo, el Club Náutico, sus playas y un Acuario. Como monumento más antiguo puedes disfrutar de una Torre Vigía de época nazarí.

HISTORIA
La historia de Puerto Marina surge en la década de los años sesenta del siglo XX con la explosión turística de la Costa del Sol. Es su alcalde D. Enrique Bolín quien planea una infraestructura de servicios turísticos que conjugara la relación histórica del municipio con el mar, al tiempo de poder ofrecer una amplia variedad de atractivos turísticos en el municipio.
En un primer momento el proyecto suscitó numerosas dudas por su grandiosidad, el tiempo ha demostrado que muchas veces las grandes ideas terminan abriéndose camino a pesar de los numerosos contratiempos, obstáculos y dificultades iniciales. Hoy en día es uno de los principales atractivos turísticos de la Costa del Sol.
El Puerto Deportivo de Benalmádena nace como una concesión administrativa otorgada por el Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo al Excmo. Ayuntamiento de Benalmádena, por acuerdo del Consejo de Ministros, para la construcción y explotación de un puerto deportivo de base o invernada en la playa de Fuente de la Salud.
Las obras comenzaron el año 1972, tras diversas fases de estudios, ante-proyectos, proyectos y tomas de decisiones. Es el 9 de octubre de 1982, cuando tras diversas inauguraciones como hemos indicado anteriormente se inaugura de manera oficial. Desde 1996, el Ayuntamiento de Benalmádena creo una Sociedad Anónima Municipal para la gestión de su infraestructura.

RECONOCIMIENTOS
A lo largo de su historia ha tenido diversos galardones internacionales, tanto por la limpieza de sus playas como por su infraestructura portuaria. La Unión Europea, a través de la A.D.E.A.C le ha estado otorgando de manera ininterrumpida desde el año 1987, el distintivo de “Bandera Azul” por la limpieza de sus aguas y la excelencia de su oferta de servicios.
Igualmente ha sido reconocido en diversas ocasiones como la “Mejor Marina del Mundo” por diversas guías especializadas a nivel internacional.
Superficie de Agua Protegida 106.175 metros cuadrados. Superficie del terreno 40.000 metros cuadrados. Ancho de entrada en Bocana 60 metros, Fondeadero de Arena, Dársenas de 2 a 5 metros. Amarres en alquiler, todos.

RESTAURANTES
Al igual que ocurre en toda la Costa del Sol mediterránea, la oferta de bares, chiringuitos y restaurantes de Puerto Marina es inmensa. Estamos hablando de una de las zonas de mayor infraestructura de servicios turísticos de España.


Como es habitual, la diversidad de gustos, preferencias y posibilidades económicas hacen que podamos encontrar opciones para todos. Así podemos ir desde las tradicionales degustaciones de espetos de sardinas, frituras variadas de pescados y platos combinados de los chiringuitos hasta presentaciones más selectas de restaurantes gourmet. Por si os puede servir de orientación os dejamos el enlace de la guía de viajeros Tripadvisor en la que encontraréis opiniones, fotografías y datos de los muchísimos restaurantes de Puerto Marina.

                   

2.- Restaurante Toro

3.- Sopranos

4.- The Lounge at Pinoccios

5.- Asador "Quebracho Gastrogaucho



Por último también podéis disfrutar de un Vídeo con una selección de imágenes de Puerto Marina. Recuerda que en #Pueblos-andaluces puedes disfrutar cada semana de la riqueza monumental, cultural y gastronómica de Andalucía. 


Disfruta de la Costa del Sol…

                                                                                                             Suscríbete…. Gracias.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada