miércoles, 18 de febrero de 2015

Villanueva del Rosario (Málaga)


Villanueva del Rosario está localizado en la comarca Nororiental de Málaga, a unos 40 kilómetros, más o menos de la capital de la Costa del Sol.

Su geografía está condicionada con la ribera del río Guadalhorce y su punto más alto, “El Chamizo” cuenta con 1637 metros de altitud.


La historia de Villanueva del Rosario se remonta a la prehistoria, habiéndose encontrado restos arqueológicos en el Ventorro del cojo, la Sierra de los Camarolos y en la cueva de Malnombre con pinturas rupestres.

Su principal monumento de la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, datada en 1760 y que está presidida por la imagen de la Virgen del Rosario, patrona y obra del malagueño Francisco Palma Burgos. Es de 1938.

Otros lugares de interés que puedes disfrutar en la visita a Villanueva del Rosario son la Fuente Vieja, el Mirador del Hondanero y la Plaza del Saucedo. En su entorno existen diversas rutas de senderismo que tienen alto valor ecológico.


La gastronomía saucedeña está ligada con la caza y los productos de la ancestral matanza del cerdo. Afamados chorizos, chicharrones y el lomo en manteca, harán tus delicias…

Existen varios restaurantes como el Mesón Ulíses, el Bar Los Mellizos o Las Tres Piedras, en los que te sorprenderán con platos como el conejo al ajillo, las perdices con arroz o la sopa de espárragos o guiso de tagarninas.




Sin duda hay muchas razonas para visitar Villanueva del Rosario. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada